Blogia

Sailor Worlds

Shin Chan - Ahorramos para evitar el calentamiento global

Poner en marcha proyectos, establecer las herramientas para parar el desastre y actuar en consecuencia. Los defensores del Stop al Cambio Climático apelamos a la responsabilidad de nuestros dirigentes globales. Las emisiones de CO2 suponen una amenaza para las generaciones venideras y solo bastaría con pensar, ser más sensatos y justos. 

Rodolfo Chikilicuatre


 

Jajaja...permítanme que me carcajee a gusto porque fuera de toda polémica la cosa tiene su wasa. Estamos ante otro grande como chiquitoooorr?

No es que no tenga miga el pan del Rodolfo Chikilicuatre este, que será el representante de eurovisión 2008 por España y que a buen seguro dará que hablar una temporada. Supongo que el escándalo de llevar a un cómico a un festival de música hará subir la audiencia española. Bailaremos el chiki chiki a golpe de carcajada y es que para esto nos pintamos. Yo no acabo de entender el mensaje que queremos transmitir a europa, no sé exactamente los rollos políticos de eurovisión, que supongo los tendrá, pero parece a priori y cuanto menos una falta de respeto a la categoría del festival. Presentamos un espectáculo cómico-musical en spanish que nadie entenderá por salirse del propio espíritu de la música como universal, y es que cualquiera que no entienda el idioma y el sentido del humor español no entenderá a cuento de qué presentamos a un comediante que no canta una m con una canción regulera. Propongo presentar para el año que viene un trío de cama que en el fragor del trenecito sexual emita gemidos que más o menos encajen en el tiempo, por aquello de mantener los niveles de sorpresa...Nos encantan las tonterías.

Dejo un link por si quereis presenciar el momento del resultado de las votaciones en tve1 que no tiene desperdicio (http://www.youtube.com/watch?v=kK5UWGVMRTc&NR=1 ) que alrededor de él se pueden observar todo tipo de reacciones, normalmente a golpe de grito. La bailarin@ de rojo que le acompaña friega los suelos como parte del espectáculo y dando más de ello.

Como número cómico me parece excepcional ya que aún me estoy partiendo con el tema, ya me imagino las caras de algunos y algunos comentarios.

Somos nosotros, es el poder mediático idiótico que ha manipulado todo esto como dicen otras voces?

Perrea perrea!

Barbacid

Barbacid

Habitualmente paso por la carretera de los pantanos, en Madrid, y a la altura de la incorporacion de la carretera de Boadilla (M-511) y la M-506 observo desde hace ya algun tiempo que esta abandonada y parada la construcción del CITO, Centro de investigacion y tratamiento Oncologico (es donde esta la manita en la foto). Con ese nombre creia que estaria relacionado con el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncologicas) de Mariano Barbacid pero no es asi.

Barbacid estuvo desde el año 75 hasta el 98 en EEUU, en los centros mas prestigiosos de investigacion contra el cancer y ha liderado muchas investigaciones punteras y novedosas. En el 98 Aznar le propuso volver y darle via verde para hacer un centro de referencia a su antojo. Y asi mas o menos nacio el CNIO. Basta echar un ojo al Google para ver lo que ha hecho este hombre. Asi pues, este periplo desde la construccion abandonada del CITO (y en el que nada tiene que ver Barbacid como he comprobado) promovido por el ayuntamiento de Villaviciosa de Odon, del PP en el momento de su lanzamiento, y parado por varios motivos por el PSOE en la oposicion, ha servido de excusa para traer aqui un pequeño extracto o fragmento de una entrevista con Barbacid que reproduzco a continuacion:

P: ¿Y [cuales son ] las principales líneas de investigación?

R: Todas. Quiero decir con ello que los investigadores de todo el mundo, ya sean clínicos o preclínicos, no están dejando piedra sin revolver. Creo que no seria aventurado decir que no hay una sola función celular que no se haya visto alterada en algún tipo de tumor, desde la replicación del DNA pasando por la transcripción, la traducción, la degradación de proteínas, el transporte celular, la apoptosis, la comunicación celular, la motilidad celular, etc. etc.

Es decir, en investigación ni hay ni debe de haber barreras ya que nunca podemos predecir de donde va a venir ese descubrimiento crítico que suponga un avance conceptual o un avance práctico.

P: ¿Cómo ha influido el modelo de gestión del CNIO en su actual estatus de centro de referencia internacional en la investigación del cáncer?

R: El modelo es conceptualmente muy simple y se basa en tres premisas diferenciales: personal no funcionario, presupuesto finalista y autonomía de gestión. Este modelo ha generado bastante interés fuera de nuestras fronteras hasta el punto que la revista Cell me pidió lo describiera en un articulo especial que ha sido publicado hace un par de meses.

Lo que resulta un tanto chocante es que a pesar de los excelentes rendimientos obtenidos por el CNIO gracias a este sistema de gestión todavía no haya habido nadie en la Administración, o en la Universidad, que se haya interesado por conocerlo o intentar aplicarlo a otras instituciones.

Este buen e inteligente señor vuelve a poner de manifiesto algo de lo que nadie parece darse o querer darse cuenta en este pais. La gestion publica es un desastre. El funcionariado elefantiasico cuyo numero crece imparable tendra consecuencias nefastas para el progreso del pais. En general, donde hay funcionarios hay una ineficacia y falta de productividad terrible. Esto es algo obvio y todos conocemos o hemos estado en el INEM o el la ventanilla de turno. Sin embargo vuelvo a leer que el 70% de los jovenes (menos de 30 años) sueñan con aprobar unas oposiciones. Viva la creatividad y el idealismo!. Este pais no tiene remedio.

 

Esta vez si votare

Esta vez si votare

Hace muchos años que deje de votar. Simplemente no me encuentro representado por ningun partido y he perdido la fe en los politicos. Este año he encontrado un motivo importante para votar y como creo que la red es el medio de comunicacion mas potente tratare de convenceros a aquellos de vosotros que tambien indecisos, descreidos, agotados, desesperados o cabreados no teneis pensado votar (aunque tampoco descarto arañar algun voto de los que teneis el voto medio decidido o colgando de un nervio).

Esto no es un mitin ni un discurso politico. Solo trata de ser un alegato en favor de la dignidad humana, a la que a veces me averguenzo de pertenecer. No entiendo como una especie que se dice inteligente puede hacer este tipo de cosas. Los que tengais menos estomago, por favor, tomaros un minuto y entrad en la web del "partido antitaurino y contra el maltrato animal", PACMA (www.pacma.es). Leedla con atencion. Alli, entre otras cosas, podeis ver su video electoral, que tambien esta en youtube, (y que he desistido de ponerla en portada) que es una secuencia de actos criminales casi contra cualquier bicho viviente. Si teneis algo mas de estomago vedlo en http://es.youtube.com/pacmatv. Tampoco es de los mas duros que he visto.

Si vuestro voto se hace cierto o cambia finalmente de manos, estoy convencido que muchos seres os lo agradeceran eternamente. Tambien os pediria (con mucho pesar de mi corazon) que hicierais proselitismo y envieis emails a cualquiera que creais receptivo a estas causas. Lo digo sin mucho entusiasmo porque no soy dado ni proclive a este tipo de emails masivos. La gente debe razonar y decidir por si sola, pero en este caso, cualquier empujon es bienvenido. Gracias

 

 

El Sótano de las Golondrinas. MÉXICO

 

 

El es un abismo natural localizado en el poblado de perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta.

PUBLICADO EN: http://www.youtube.com/watch?v=SWw-HCsNH00

"No hay frases tontas...sólo gente tonta"

"No hay frases tontas...sólo gente tonta"

La frase la oí en cualquier película de boca de no importa que personaje, en el contexto de una respuesta a un otro pánfilo que la escuchaba a modo de consejo. Dudo a estas alturas de más detalle de la escena y resúltame insuficiente para hacerme la idea exacta, pues la observación paréceme ambigüa y desespérame un tanto.

Ah, la importancia de los contextos, me digo para tus lecturas...Añado un detalle; recuerdo que me hizo gracia. ¿Detalle? Tampoco el humor es algo universal y la frase en sí parece violenta, seguramente porque ser tonto no es percibido como algo positivo. Sin ser un insulto agresivo y que se suele usar familiarmente y hasta cariñosamente, no deja de pertenecer al lado oscuro de las palabras, en el que muchos caemos en ocasiones para decirle a un amigo que lo que acaba de decir no tiene pies ni cabeza, por esto y aquello y lo de más allá.

En "no hay frases tontas" no llegaremos a un acuerdo. Haberlas, "hailas", y hasta creo que más que frases inteligentes. La misma frase es la prueba. Curiosamente la frase que da título se niega a sí misma si consideramos como tonta la susodicha frase. Ya sé que no impresiona tanto como las paradojas de los viajes en el tiempo por ejemplo, pero estaremos de acuerdo en que está dando de sí...

El lenguaje lo utilizamos para expresarnos, como vehículo de nuestro estado de ánimo. Quitando formalismos, nos quedan las emociones que expresamos en distintos grados de libertad, según que confianza o sintonía nos produzca el interlocutor. Utilizamos el lenguaje más humano y personalizado posible de cada entorno, aceptando a veces y cambiando otras, el rol en el que te encuentras a través de él... o es al revés...

¿Qué transmitimos?

Hablo de las sensaciones, de lo que algunos llaman energía positiva, alegría o sus antónimos. Supongo que una mezcla...

Las frases tontas me gustan, en cuanto por alejadas de la realidad, por la llama del ingenio que nos hace distraernos de vivir este loco sueño.

La gente tonta somos tan necesarios como necesariamente tontos.

mis citas del 2007 (primer semestre)

mis citas del 2007 (primer semestre)

Mi a la par falta de imaginación (que hace que no sepa discurrir si no es empujado por otros) y mi particular vision (muuy pesimista) del mundo me han hecho juntar unas cuantas citas que aqui reuno y que me han hecho reflexionar mis buenas horas. Espero que den lugar a alguna polemica- si no, menudo fracaso- y que no todos estemos de acuerdo. Al principio pense en comentar un poco de cada una pero creo que ya lo haremos entre todos.

Algunas son muy conocidas, todas de personajes famosos, no anonimas, algunas relacionadas con la ciencia, un par estan en ingles pero son pocas y he preferido dejarlas (si las entiendo yo...). Ahi van:

 

A path is only a path, and there is no affront, to oneself or to others in dropping it if that is what your heart tells you...Look at every path closely and deliberately. Try it as many times as you think necessary. Then ask yourself, and yourself alone, one question...Does this path have a heart? If it does, the path is good; if it doesn`t it is of no use.

Don Juan, Carlos Castaneda, The techings of Don Juan

 

Toda ciencia, o es fisica o es coleccionar sellos

E.Rutherford

 

Quiero saber cómo creo Dios este mundo. No estoy interesado en tal o cual fenomeno. Quiero conocer Sus pensamientos; lo demas son detalles.

A. Einstein

 

It is not worth an intelligent man's time to be in the majority. By definition, there are already enough people to do that.

-G. H. Hardy

 

 

La tolerancia es un pacto perverso en el cada parte renuncia a la pasión pública de sus razones y las convierte en estólidas e impenetrables convicciones, o sea en verdades encerradas en un ghetto, a cambio de una paz que no es concordia sino claudicante empecinamiento y ensimismada cerrazón.

Rafael Sanchez Ferlosio

 

 

 


 


 

La parte por el todo?

La parte por el todo?

Recibo aproximadamente de media unos 100 mails diarios, evidentemente los más por el trabajo. Pensaba que quizás nunca antes se ha leído tanto en españa ni seguramente se haya escrito tanto (y tan mal-dirán muchos-). Habéis oído esa de"el más tonto hace relojes"?

La opinión se mueve tanto como los intereses o aún a su ritmo. Importa poco muchas de las veces el fondo de la cuestión porque preferimos debatir los argumentos en forma sensacionalista perdiéndonos en los detalles y finalmente en el fragor de la dialéctica nos abandonamos a la pasión del maldecir (esta para oscar en otra acepción de su último artículo) en contra de tal o cual argumento/persona buscando las complicidades en las premisas sin el norte claro que debería ser el problema en sí. Cuando analizo cualquier problema sujeto a debate, intento ver las tensiones o diferentes razones que lo hacen merecedor del nombre. Discutimos de las decisiones o posibles soluciones que se plantean por algunos que activamente han propuesto algo y hasta aquí todo bien, pues la lógica me dice que es una manera de construir que si no diera los resultados esperados habría que cambiar buscando otras alternativas. Habría que ir haciendo controles en el tiempo de ejecución, revisión de los parámetros que hubiéramos establecido para ir ajustando la solución posible. También están los intereses personales, los ajenos, las realidades y percepciones de cada uno, la ilusión y la realidad y un sinfín de elementos entre los que gustaría de perderme acompañado de una cerveza y algún amigo en un rato agradable de terraza de verano...

A propósito del cambio climático o más bien del documental del embajador del mismísimo "una verdad incómoda" podeis ver cómo se debe plantear algo civilizadamente para conseguir otro algo. No quiero entrar al fondo del problema del que hemos debatido largamente en al menos dos artículos dos (en las secciones de: Ciencia- "Sobre el cambio climático", Opinión- "Una opinión particular" de este blog) y sí al tema de la argumentación o presentación de una idea en general. La exposición es fundamental y fórmulas que creo funcionan en este y otros discursos son:

La estadística, una ciencia muy manejable que pocas veces demuestra nada

La personalización de los argumentos. Cuando en actitud líder de la solución propuesta o bien como expositor del problema. El toque trágico también da bastantes puntos y se gana los corazones de los interlocutores que se mostrarán más afines. Si puedes mostrar la superación de otros problemas serás claramente percibido como un triunfador ante la adversidad, un luchador nato.

La personificación del problema; la identificación del enemigo es necesaria en este y el anterior punto marcando diferencias.

El resumir con cuatro pinceladas las líneas maestras del discurso o de la idea que se quiere transmitir a modo director de alta gestión.

Una puesta en escena impecable y espectacular acompañada de algunos toques de humor sano (este es bastante complicado de encontrar en españa jaja. No voy a definir "Humor sano", Oscar, que te intuyo...)

Hoy me ha llegado un mail de un amigo que pegaré a continuación sobre un tema del que también hemos hablado algo en el que puedo identificar bastantes de estos sumandos con matices, claro está, que somos españoles...Creo que no le gusta mucho Alejandro Sanz, pero esto es una sospecha mía. Lo que menos me gusta es la posdata ya que uno hará lo que de la real gana. Sólo resumiré, y esto de momento, el título que me sugiere que ya me ha hecho las veces como habréis leído: la parte por el todo.

Quizás otro día haga el ejercicio contrario que también tiene su aquel...allá va el mail:

 

"A FAVOR de la piratería. ¡¡ SI !!. NO SE PUEDE

EXPLICAR MEJOR.

CARTA DE UN CURRANTE QUE AMA A ESPAÑA

SU PAIS PERO INDIGNADO.

Dada la mierda y las mentiras que nos escupe
diariamente la tele, radio, prensa y demás medios
de comunicación, un grupo de disidentes hemos
elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de
la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres
creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que quieras.


De: el currante medio, aplastado por la hipoteca,
la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y
otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 Euros.
De:Ese que dia a dia se juega los cojones por un
pais que no sabe ni dar las gracias.
De: Ese que vive en una sombra virtual observando
como todo se viene a bajo por un puto politico de turno.
A: este músico mediático que se duele detrás de
unas gafas de sol en La Moncloa, forrado de pasta
hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde
por la vida y terminar en las escaleras del centro
del Estado (por si no captáis las sutilezas, el
ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es
extensible a todos los membrillos/impresentables
que le acompañaban en 'la casita del Zapatero').
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar
este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo
que te gusta y que en teoría te llena, de lo que
ganaré yo en toda mi puta vida de currito,
cargando, además, con una actividad que no me
aporta nada personalmente y con la que, si no fuera
por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera
me daría para pagar el piso donde vivo.
La música está muy mal' - gimes. Tú, chavalote, no
sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de
hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de
currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar
a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme
tener hijos con lo que piden en una
guardería?.Porque te recuerdo que aquí, en el mundo
real, curramos dos
para pagarnos 70 metros cuadrados.
'La gente que compra en el top-manta no ama la
música' escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís
vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre
Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis,
al currante que os pague los vicios y haga
multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo
se puede tener la cara de plantarse en plan víctima
sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa- con los precios y
las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en
el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas:
DVD´s con vídeos, extras y demás. Todo,
curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No
llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo
vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD
y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el
mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un
mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20
(contrastado) cuando los alemanes ganan más del
doble que un español?
Ahora que las mafias e Internet os revientan,
ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango,
pasáis de la posición dominante y abusiva a la
apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y
muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN.
NADIE puede pedirme que le pague la colección decoches de lujo, el yate y las cuatro casonas enMiami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedirmoral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATROAÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo malque está el panorama musical.

Firma. Cualquier anónimo hasta los huevos de oírsandeces sobre la piratería y que nos considerengilipollas.
PD: Cópialo, pégalo y pásalo."