Blogia
Sailor Worlds

Esta vez si votare

Esta vez si votare

Hace muchos años que deje de votar. Simplemente no me encuentro representado por ningun partido y he perdido la fe en los politicos. Este año he encontrado un motivo importante para votar y como creo que la red es el medio de comunicacion mas potente tratare de convenceros a aquellos de vosotros que tambien indecisos, descreidos, agotados, desesperados o cabreados no teneis pensado votar (aunque tampoco descarto arañar algun voto de los que teneis el voto medio decidido o colgando de un nervio).

Esto no es un mitin ni un discurso politico. Solo trata de ser un alegato en favor de la dignidad humana, a la que a veces me averguenzo de pertenecer. No entiendo como una especie que se dice inteligente puede hacer este tipo de cosas. Los que tengais menos estomago, por favor, tomaros un minuto y entrad en la web del "partido antitaurino y contra el maltrato animal", PACMA (www.pacma.es). Leedla con atencion. Alli, entre otras cosas, podeis ver su video electoral, que tambien esta en youtube, (y que he desistido de ponerla en portada) que es una secuencia de actos criminales casi contra cualquier bicho viviente. Si teneis algo mas de estomago vedlo en http://es.youtube.com/pacmatv. Tampoco es de los mas duros que he visto.

Si vuestro voto se hace cierto o cambia finalmente de manos, estoy convencido que muchos seres os lo agradeceran eternamente. Tambien os pediria (con mucho pesar de mi corazon) que hicierais proselitismo y envieis emails a cualquiera que creais receptivo a estas causas. Lo digo sin mucho entusiasmo porque no soy dado ni proclive a este tipo de emails masivos. La gente debe razonar y decidir por si sola, pero en este caso, cualquier empujon es bienvenido. Gracias

 

 

4 comentarios

macarro -

Pues estando de acuerdo en todo lo que expones en argumentos, querida rosa, difiero en la resolución acercándome a oscar y pensando que según el sistema actual y situación daría mi voto a alguien que tenga posibilidades. Otra cosa será cambiar el sistema (y tienes razón que tiene otros riesgos) pero en cualquiera de los casos, los políticos sólo son un reflejo nuestro.
Necesitamos intentar solucionar desde lo más grande a lo más pequeño, ya que en una sociedad caótica en la que no funcionen las cosas tampoco habrá espacio para hablar de estas cuestiones ni tiempo. Yo veo al PACMA como un puntito que mejorar ya que hay muchísimos otros igual de crueles y entre congéneres habidos y por habiendo y por haber. La realidad en dosis pura es demasiado triste y cruel y sólo podemos hacer balances con debes y haberes en un ciclo constante de esfuerzo de mejoras...Por proponer algo concreto en modo habitual: en todos los ámbitos posibles con el esfuerzo de todos y con el consenso de la más amplia mayoría y blablabla... nada, que pena

rosa -

Es imposible de convencerte, si no quieres ser convencido. Mi querido Oscar, apoyar al mayoritario nunca es util. Ni inteligente decia alguien en un post de hace poco. Util, lo que se dice util, no creo que sea ninguno de los dos votos. Ni cualquier otro. Al menos para estos pobres animales. Para los que estan metidos en el tinglado si, claro, para esos si es util. Y un jugoso negocio.
Me contaba hace poco el candidato a una provincia por Ciudadanos un resumen de sus propuestas. Y claro, era todo eso que quiere oir ese grupo de personas desencantadas de la politica actual española (listas abiertas, cambio del sistema electoral, libro blanco de etica politica, cambio de sistema de eleccion del TSJ, reforma de la television publica, sistema asmableario para la eleccion interna de la cupula del partido,...). Tampoco tuvimos tiempo para discutir el como hacer y llevar a cabo todas esas interesantes propuestas y eso es algo igual de importante que ellas mismas. Si no, todo lo mas, seria una muestra mas de voluntarismo politico y demagogia. Hice calculos y cualquier partido de estos (el UPD de RD o similares) tardaria, suponiendo que funcionara la cosa, unos 20 años en llegar a ser un partido influyente. Entonces le pregunte directamente si en 20 años serian capaces de mantener el mismo rumbo, seguir poniendo el dedo en la llaga y evitar corrupciones internas. Eso es imposible. Estoy de acuerdo. Es imposible. Es congenito a la humanidad el ansia de poder. Da igual lo que te prometan hoy. Mañana no se acordaran si entre medias sale un maletin con billetes.

Tal como es el sistema d'Hont cualquier partido minoritario lo lleva crudo. Hacer mailing en Madrid cuesta 1 MILLON de euros. Es vergonzoso. Solo pueden permitirselo los grandes partidos que con dinero de todos aumentan sus posibilidades frente al resto. Y esa es la igualdad de oportunidades? empezad por ahi, cabr...! y dejad de sacar dinero de las arcas publicas para sufragar, ademas de vuestros partidos, a todas esas fundaciones que inventais para que otros como vosotros vivan del cuento (Pablo Iglesias, FAES, etc..)

Pero internet, ese estupendisimo regalo divino, ha venido a ser una grieta en el sistema. Aunque los partidos mayoritarios ya empiecen a colgar videos chorras en youtube, la red representa casi la verdadera democracia. Por favor, que alguien justo y lo bastante inteligente boicotee las webs de esos capullos arrogantes que solo se acuerdan de nosotros cada 4 años. Y siento que este articulo de PACMA sea tardio. Si hubiera llegado algun tiempo antes hubiera sido mas eficaz en su comunicacion y propagacion.

Para terminar, y como soy plenamente consciente de que solo he puesto trabas y planteado cuestiones irresolubles pero ninguna solucion, intentare acabar diciendo que se muy bien que si la sociedad estuviera formada por gente como yo seria un caos. Entiendo que es necesaria una organizacion politica del estado, aun a pesar de sus males, y que sea llevada a cabo por gentuza movida por ambicion. Pero tambien se que soy (y los que son como yo) imprescindible. Deberiamos ser mas fuertes y audibles, pq sin gente como nosotros camparian a sus anchas. Estos politicos requieren un control y vigilancia permanente. No solo cada 4 años. Necesitan mucha mas caña de la que se les da pero los meda estan tan controlados y manipulados que al final ...bueno, que me enrrollo otra vez y habia dicho" para acabar". Asi que acabemos. Vota PACMA!

oscar -

Al link hay que asomarse con los ojos entrecerrados y preparado para salir corriendo, porque hay que jod....

Al hilo de esto, aprovecho para colaros una duda político-matemática, a ver me echáis una mano. Supongamos que dudo entre votar a Pacma o votar a Los Verdes. El primero es un grupo más bien minoritario, pero con objetivos muy concretos; el segundo es más mayoritario, consigue representación en bastantes municipios, pero su programa es más global y se dispersa en multitud de objetivos.

¿A quién merece más la pena votar? ¿Al minoritario para ayudarle a hacerse visible en la escena política? ¿O al más representado para hacerlo aún más fuerte, y hacer que disponga de más medios para cambiar las cosas? Por ejemplo, un partido pequeño nunca podría reunir recursos para eliminar una "tradición" brutal y sanguinaria en un pueblo aficionado a mantener costumbres neandertales; en cambio, uno grande podría alcanzar los medios de comunicación y movilizar la opinión pública.

Otro detalle a tener en cuenta, sobre todo para un paranoico como yo, es que cuanto más poderoso es un partido (maneja más dinero), más probabilidades hay de que sus ideales se echen a dormir y con disimulo vaya perdiendo el interés inicial, corruptelas mediante, aunque de cara a la galería aparente querer salvar el mundo. ¿Merece a pena el riesgo?

Como decía macarro sobre el voto útil: ¿Cómo calculo en cuál de los dos lugares es más útil mi voto? Yo creo que es más útil apoyar al mayoritario, ¿qué pensáis?

macarro -

Es el primer artículo que habla de política o al menos la roza. No tengo estómago ni para oir de ello y te cambio de tercio y hablaría del "voto útil" que en realidad es votar al menos malo que tiene posibilidades.
Creo que hay posibilidad de cambiar cosas aunque muy poquito a poco.
Me voy a asomar al link a ver hasta donde aguanto, que según lo pintas...