Blogia
Sailor Worlds

Rodolfo Chikilicuatre


 

Jajaja...permítanme que me carcajee a gusto porque fuera de toda polémica la cosa tiene su wasa. Estamos ante otro grande como chiquitoooorr?

No es que no tenga miga el pan del Rodolfo Chikilicuatre este, que será el representante de eurovisión 2008 por España y que a buen seguro dará que hablar una temporada. Supongo que el escándalo de llevar a un cómico a un festival de música hará subir la audiencia española. Bailaremos el chiki chiki a golpe de carcajada y es que para esto nos pintamos. Yo no acabo de entender el mensaje que queremos transmitir a europa, no sé exactamente los rollos políticos de eurovisión, que supongo los tendrá, pero parece a priori y cuanto menos una falta de respeto a la categoría del festival. Presentamos un espectáculo cómico-musical en spanish que nadie entenderá por salirse del propio espíritu de la música como universal, y es que cualquiera que no entienda el idioma y el sentido del humor español no entenderá a cuento de qué presentamos a un comediante que no canta una m con una canción regulera. Propongo presentar para el año que viene un trío de cama que en el fragor del trenecito sexual emita gemidos que más o menos encajen en el tiempo, por aquello de mantener los niveles de sorpresa...Nos encantan las tonterías.

Dejo un link por si quereis presenciar el momento del resultado de las votaciones en tve1 que no tiene desperdicio (http://www.youtube.com/watch?v=kK5UWGVMRTc&NR=1 ) que alrededor de él se pueden observar todo tipo de reacciones, normalmente a golpe de grito. La bailarin@ de rojo que le acompaña friega los suelos como parte del espectáculo y dando más de ello.

Como número cómico me parece excepcional ya que aún me estoy partiendo con el tema, ya me imagino las caras de algunos y algunos comentarios.

Somos nosotros, es el poder mediático idiótico que ha manipulado todo esto como dicen otras voces?

Perrea perrea!

11 comentarios

macarro -

a mi este buen comentario de pillo me hubiera gustado saborearlo más en un artículo aparte y a ello le conmino esperando no le importe a su de usted otro comino. jajaja
En el camino encontramos aquella comuna de comuneros que de común tenían más bien poco por cierto. La experiencia de verlos frotándose me trajo a la mente aquellas esencias varoniles ... la historia cambia un poco y es la real pero mejor no seguir.

pillo -

pues yo no vi eurorision ni opinar de esto quiero pero a cambio cuento una pasada de historia. Como casi todos los fines de semana el sabado , a eso de las 8.30h, nos piramos caminito del campo. Como a 50 kms, ya por carreteras secundarias y bonitos paisajes con esta maravilla de lluvia y primavera que disfrutamos, nos cruzamos con dos tipos mochileros caminando por el arcen. Un poco mas adelante noto la rueda floja, paro un minuto y vamos pinchados. Mientras cambio la rueda (si, esa ruedecilla de triciclo que te jode la excursion) llegan los susodichos personajes que lo son aun mas, como vereis a continuacion. Uno alto, el otro bajo, barbudos ambos y castaños de pelo. Pueden ser de cualquier parte y hablan español con dificultad pero entendible. Vienen de Kosovo, cruzando el continente desde hace 4 años, por variopintos paises. Solo llevan lo que les cabe en la mochila y poco mas. Paran aqui, trabajan en esto o lo otro, conocen a fulano en Avila, trapichean con cualquier cosa, en fin, libres como el viento van a donde este les lleva.
Tras el breve encuentro pienso que aun quedan espiritus libres en el primer mundo contra los que nada puede el sistema ni el "progreso" en nombre del que se mata, destruye y pisotea. A nada temen y todo lo pueden. Ni hipotecas, ni jefes, ni convenciones sociales, ni consumismo, ni los lios en los que nos metemos sin querer. Solo vestido, techo y comida.
Y esa noche (y todos los dias, en todas partes y a todas horas) Eurovision y el diluvio de mierda que nos bombardea en los intermedios.
Que pena que no sea verdad ni los kosovares, ni el pinchazo, ni la libertad suprema. Y solo queda Eurovision, nuestra sociedad, la mierda invasora...y espero que tambien, por nuestro bien, algun espiritu semilibre -no ya libre- cercano.

Manolito, aunque no escuches, gracias por el nuevo torrente de energia y por coincidir en esta vida!

oscar -

Chikis aparte, todavía me dura la tormenta cerebral que me desató el ver que allí se votaba a todo menos a la música. ¡Cada país vota a los demás según sus preferencias socio-geo-estético-políticas! ¡Pero de las musicales yo diría que nada! Por ejemplo, ¿por qué Suecia sacó una miseria de puntos? La canción me pareció buena. ¿Acaso la cantante no era lo suficientemente guapa? ¿Y qué decir de Reino Unido? Macarro, tú que te has leído las bases, ¿seguro que este concurso es musical?
Cada vez dudo más de que las jaurías de votantes embravecidos sean una forma de decisión que nos lleve a buen puerto. Mientras sólo se usen para EuroRisión, OT y similares, me quedo tranquilo... pero cuando me acuerdo de que también eligen (elegimos) a nuestros dirigentes, ¡glups! Que San Darwin nos pille confesados en los próximos milenios.

macarro -

Ayer por fin se resolvió todo y de manera algo sorprendente para este que les escribe. Hacían ya muchos años que no veía un festival de eurovisión y tengo que decir que aunque hay de todo me reafirmo en la idea que es un festival de canciones y de cantantes y no de actores. Es lo que está en las bases del concurso y creo que cuanto menos no las hemos respetado (en los puntos:1- Debe estar en lenguaje entendible y no ofensivo (lleva bastantes vocablos de la calle y las bragas de las mulatas en la mano) 2. No debe tener contenido político (juan carlos le dice "porqué no te callas?") En fin , Spain is different y la gente debe apreciar nuestra güasa sea como sea. Lo que me sorprende gratamente es que nos votaron varios países con unos puntitos consoladores salvo el caso de Suiza que nos dieron 8 ptos !!, para mí españa no fracasó en absoluto y no quedó mal para lo que llevábamos aunque todos pudimos comprobar la pericia de uribarri con sus quinielas en las que iba adelantando como votarían los países de la unión con un 98% de precisión...europolítica a través de concursos televisivos. En fin, sea como fuere el caso es que la gala fue impecable, me pareció una pasada de organización de escenario, realización y me gustaron varios artistas/canciones. Será que con el tiempo se va uno haciendo más conservador y serio.

oscar -

Volviendo al chiki, pensaba ahora que lo que está en discusión no es si procede o no que vaya a Eurovisión, sino algo más delicado aún (y ahora me mojaré en plan político/filosófico para que me echéis la bronca y esto se anime). La pregunta es: ¿Cualquier cosa que sea elegida por una mayoría es siempre buena elección?

¿Qué pasaría si a los niños se les diera el derecho de elegir en libertad el temario de las escuelas? Las matemáticas desaparecerían, y otras asignaturas, y los profesores estarían obligados a proyectar a Sin Chan a todas horas en el aula. Por supuesto, diréis: "Los niños aún no están capacitados para elegir". Pero, ¿cuándo lo estarán? ¿Madurarán realmente a los 18? ¿Somos todos tan adultos que nunca necesitamos el equivalente a un profesor? Volviendo al tema: ¿Estamos capacitados para elegir a nuestro representante en Eurovisión? Es un festival musical...¿Puede elegirlo una mayoría que, como yo, apenas sabe nada de música? A no ser que lo redefinamos por sorpresa, y ahora se convierta en otra cosa, en Festival de Chirigotas, por ejemplo.

Y es verdad, maca, creo que es Irlanda la que presenta al pollo, que por lo visto fue elegido de la misma manera, por votación masiva.

Y ahora exprimo el tema y saco el zumo, la moraleja: Creo que una gran parte de la masa humana seguiremos siendo niños en mayor o menor grado y siempre necesitaremos "profesores". Si tuviésemos demasiada libertad, acabaríamos convirtiendo el planeta en una juerga continua, el chiki llegaría a presidente de alguna nación, y el caos a continuación. ¿Debe ser obligatoria la disciplina en la vida, como en las aulas? ¿O cualquier avance en "libertades" es siempre beneficioso? Esta es la pregunta bomba. Ahí queda eso, con cierto airecillo deliberadamente conservador años 70, para agitar espíritus. Y os dejo, que ya me parece oír a a Paco arañando la tapa...

pillo -

el ultimo enlace que dices es muy recomendable y me he enganchado un buen rato leyendo ese articulo y otros.
http://ocularis.es/blog/

más leña ERV -

http://www.vayatele.com/2008/03/12-los-que-votamos-el-chiki-chiki-no-somos-tontos

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=80715&cod_aut=

y esto no tiene nada q ver:
http://ocularis.es/blog/?p=13

el rayo verde -

muy bizarro el coment de Oscar pero elocuente y clarificador.
Mac, nunca seremos temendamente originales

macarro -

Lo peor es que parece que no somos los únicos. He podido ver una cortina con algunos otros países que parece van en línea. La verdad es que no daba crédito a uno en que sale un pollo en plan mascota de Warner?!, otro que sale con una gallina y a un abuelo de buen rollete. No he oido las canciones y no sé a que países pertenecen (serán mediterráneos?jaja) el caso es que a estas alturas empiezo a preguntarme si no habrán cambiado las reglas tras ver que al menos las formas son distintas. Estaremos ante el nacimiento de Eurorisión?

oscar -

Me inspira un experimento sociológico: Nos disfrazamos de ninjas y nos deslizamos una noche en el interior de la Capilla Sixtina para dejar sobre el altar, bien centradito, un orinal rebosante de excremento. A la mañana siguiente comenzará el experimento: Llegarán los feligreses, y nosotros entre ellos (sin disfraz, claro), dispuestos a analizar sus reacciones. Ante el cuadro celestial del orinal sobre el altar, tal vez sintamos un deseo incontenible de carcajearnos; sin embargo, sospecho que el resto de feligreses, lejos de reírse, se quedarán impávidos y les dará de todo menos risa. Llegaremos a la conclusión de que, después de todo, lo que hemos hecho no es más que una gamberrada, ni experimento, ni nada. Ni como broma llegarían a entenderla. ¿Quién lo interpreta correctamente?: a) Ellos con su seriedad; b) Nosotros con nuestra chanza. Voto por la respuesta a), pero nunca se sabe...

Creo que los que han votado al chiki se desternillaron al imaginarle en un escenario, ante la mirada atónita del resto de Europa, cual orinal fuera de contexto. No sé si atreverme a apostar que este festival de Eurovisión va a romper cotas de audiencia en Spain.

el rayo verde -

Esto es la democracia televisiva, igualito que con los políticos que elegimos en las urnas.