Blogia
Sailor Worlds

Sailor worlds

El Sótano de las Golondrinas. MÉXICO

 

 

El es un abismo natural localizado en el poblado de perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta.

PUBLICADO EN: http://www.youtube.com/watch?v=SWw-HCsNH00

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Un año de Sailor worlds

Un año de Sailor worlds

Pues cumplimos un año desde el nacimiento de este blog de todos.

Estamos construyendo un espacio de opinión e intereses comunes entre todos. Si bien no es demasiado concurrido y especialmente en lo que se refiere a redactores que cuelguen nuevos artículos, hemos tenido un poco de todo y esperemos que siga así, e incluso que algunos de nuestros despistados de la red que nos visitan (algunos han repetido para nuestro asombro y deleite) se animen a compartir experiencias, pensamientos y temas con nosotros. Para escribir un comentario sólo hace falta un mail y si alguien está interesado en aportar cualquier artículo para cualquiera que sea la sección ya existente (o bien una nueva) espero que encuentre la manera de ponerse en contacto para conseguir las claves (dejo un mail en el que podeis contactar para tal "monossabi@hotmail.com" o para cualquier otra cosa). Estamos muy interesados desde siempre en abrir el abanico de personas que colaboran en él, puesto que sin duda enriquecerá el contenido del mismo y todos ganaremos con ello.

Hecha la invitación formalmente a participar en el desinteresado proyecto (en cuanto a cuestiones monetarias) paso a resumir algunas de las claves del camino andado hasta ahora:

En cuanto a las secciones y número de artículos:

Sección                             Nº artículos

Agenda                                    2

Ciencia , programación            8

Opinión                                  13

Relatos Varios                        18

Pensamientos                        17

Rincón del poeta                     9

Cine o Libros                           4

Música                                     1

Historias universales               6

Biografías                                2

Sailor worlds                           4

Comentarios de texto             3

Ayúdanos a pararlo                1

 

Total Artículos                       88

 

En cuanto a la actividad de los redactores por meses se aprecian los períodos vacacionales...

Mes              N artículos

ago-06                 4

sep-06               19

oct-06                11

nov-06               11

dic-06                14

ene-07                6

feb-07                 7

mar-07               4

abr-07                5

may-07              3

jun-07                0

jul-07                 3

ago-07               1

 

Total                  88

 

En cuanto a las visitas y número de visualizaciones de página hasta día de hoy :

Visualizaciones de pág: 6.282

Visitas : 2.444

En cuanto a la procedencia de las visualizaciones de páginas del blog:

Procedencia               Visualizaciones             %

1. Spain                         5.175                     81.4 %

2. France                        765                       12.0 %

3. United States            110                         1.7 %

4. United Kingdom          71                          1.1 %

5. Denmark                     40                          0.6 %

6. Peru                            30                          0.5 %

7. China                          28                          0.4 %

8. Mexico                         25                          0.4 %

9. Venezuela                   21                          0.3 %

10. Sweden                     16                          0.3 %

11. The rest                     77                          1.2 %

 

Total                                6.358                     100.0 %

 

 

Gracias a todos los que habéis pasado por aquí y espero que sigamos animándonos a continuar con la experiencia otro año más (cuanto menos).

Salu2

Sailor worlds 2

Sailor worlds 2

Aprovechando que lo que es expectación no hay mucha, tampoco me entran unas prisas que dijésemos por acabarlo. Aunque en el anterior artículo creo que había hecho el propósito de hacerlo antes que acabe este año, y eso no es demasiado tiempo. Contando con que hoy acabo mis vacaciones la cosa se complica . Si los artistas de hoy publican un disco al año más o menos, mi intención sería la de dos años para cada uno de los que acabe. Pues deja de liarte haciendo las mil chorradas que haces y dedícale más tiempo !_me comenta mi amigo pepito, al que noto últimamente algo grillado.

La verdad es que si lo comparamos con el prolífico (o es profiláctico?) Calamaro no es para tanto. Por contar una anécdota mala (jeje) recuerdo cuando disolvieron Los Rodriguez y sacó varios seguidos, que culminaron en uno doble de creo recordar cuarenta y tantas canciones. Así serán ! me contaba un amigo musical de esos que se hacen por la farándula.

En fin, que trataré de acabarlo y es el segundo propósito que me hago en este blog en el que llevo hablando solo un par de días. En la portada puedes escuchar una muestra de uno de los temas del aún inacabado Sailor 2 (what´s good this is). La vida puede ser maravillosa que diría algún cansino, y de momento españa parece que va "mangada" en cuanto al mundial de baloncesto de Japón. Temblad "estates" que cogemos el relevo , jaja. Siempre hay clases , y mas después de habernos traido el mundial de Alemania con el rey a la cabeza cruzando los pirineos. Ah, siempre nos queda la porra de Juanma y la play station.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Sailor Worlds

Sailor Worlds

Y es que es difícil apartarse para siempre de algo que siempre te ha gustado hacer. Como hobby, recuperé hace ya año y medio ese hábito gratificante que había perdido y me decidí durante unas vacaciones de semana santa a volver a grabar algo de música. El objetivo lo establecí en 10 temas instrumentales que sirvieran para cabeceras de alguna chorrada en flash+3DMax+premiere básicamente, o al revés, que sirvieran de base para contruir una historia musical.

 

El resultado fueron 8 temas incluidos en un CD que regalé a los chavale que tuvieron que aceptar tamaña imposición musical by the face. Sólo con el tema "Fast bus " empecé a hacer algo audiovisual que no llega a los 5sg, y que como tantas otras cosas dejaré aparcadas hasta quién sabe cuando. La idea era (y sigue siendo) un montaje de video que cuenta una historia muda con dicha canción de fondo. Versa sobre la toma de un autobús escolar por los alumnos que... bueno, eso es otra muvi que habrá que acabar algún día.

Voy a aprovechar para dejar constancia de una promesa que acabo de hacerme en cuanto a la gestión del tiempo y la pereza. Intentaré acabar para antes del 2007 la segunda parte del Sailor (gaylor como dicen algunos jaja). El Sailor worlds 2 tendrá temas con estructura diferente debido sobretodo a la incorporación en mi equipo de un multiampli y un teclado midi. Si el Sailor worlds 1 fue todo escrito (exceptuando las guitarras que ocasionalmente hay), esta segunda parte será más tocada. Seguirá habiendo temas para video(realmente cualquier tema da colorido a la imagen) y alguno más solista. Si al final decido llevar mi Fender Jazz Bass a su necesaria revisión ya no sé si cumpliremos fechas (´dios mío, esto sólo a cuatro frases de mi promesa). El problema de tener un instrumento en la mano es básicamente que me disperso improvisando/estudiando sobre cualquier cosa y claro, el tiempo aunque según Einstein elástico no se administra lo bien que se quisiera (o sí, pero esa es otra cuestión filosófica).

Para acabar me vienen a la cabeza las palabras del gran maestro Polaino (o Poliester cariñosamente) que a este respecto de los temas me/se preguntaba: "esta música qué es exactamente?", o "cómo la clasificarías?", para acabar resposdiéndose con un "la verdad es que te pega todo!". No sé si me pegará o no, pero creí entender que maese había disfrutado escuchando. Y es que esto de la música es como los "entenderes" de cada uno. Just listen and enjoy que diría algún guiri, y si encuentras algo mejor...me lo recomiendes.

Pues nada, que gracias por aguantar este rollo (mi rollo es el rock!) y esperando que te guste.

Ber

Siempre jugando

Siempre jugando

Pues la idea es más bien hacer un rinconcito donde exponer la poca música que me da tiempo a hacer, las últimas charlas con los amigos, los últimos pogramitas caseros de soluciones chorras, divagaciones... que sé yo. Lo que más me gusta de empezar cualquier cosa es que no sabes exactamente a qué te llevará.

De momento comentar que ya nos queda menos para pelarnos de frío. Estará llegando el fin de la era humana como algunos predican? Y es que tenemos catástrofes para elegir; entre la potencial era de hielo en sólo unas décadas, los meteoritos, los incendios, el clima político exterior e interior (si el primero da miedo el segundo da risa)...Esperemos que nos de tiempo por lo menos a acabar este blog.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres