Blogia
Sailor Worlds

En nombre del cielo o ciela

En nombre del cielo o ciela

 

Hay días en que no me cabe duda del fabuloso o fabulosa potencial idiotizante del ser humano o el ser humana. Es una etapa de decadencia social y política en un océano u océana incontrolable de información que nos arrastra a la deriva en la que parecemos haber encumbrado a los más bobos o bobas para que oteen el camino o camina a seguir. Cómo puede decir que se ha suscitado la polémica de su nueva acepción "miembra" debido al aún latente "machismo"? Que polémica? Paréceme empecinada su señoría  en no  admitir simplemente que fue un lapsus tranquilamente y a otra cosa, que creo hay problemas bastante más importantes también en su "Insti" que resolver, y si no permítame que me ofrezca para priorizarle a usted tareas por un porcentaje de su sueldo o suelda. 

 Se lleva ya tiempo hablando de la terrible perversión del lenguaje que desde el ámbito político se escala a todas las capas de la sociedad, vaciando de contenido palabras o añadiendo acepciones incluso contrarias a su significado original. Tenemos verdaderos maestros en el arte del toreo dialéctico que pueden hablar de cualquier cosa días enteros sin haber dicho absolutamente nada concreto.  

Oigo el mismo día en una serie de televisión como ella le dice a él que lo contrario a feminismo es "hombrismo" y que no existe...

Creo que feminista es uno de esos términos al que claramente se le ha ampliado el significado para determinar todo y nada. Supongo que es por motivo de aunar fuerzas en un momento político concreto o sumar que está más de moda. Así en el diccionario encontramos:

 

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

 

Lo triste es que tengamos a veces que irnos al extremo para conseguir el equilibrio final. Sin desequilibrio no hay movimiento...

 

2 comentarios

oscar -

Juurrrl, que decían en Chiquitistán. Pobre pato, qué bien le han metido hasta el fondo del coso, jejeee... El cachondeo es la única cura civilizada, creo. La que se ha organizado con el comentario, más propio de bareto o de corrillo de amiguetes que de una comparecencia en las Cortes.

Vaya un ejemplo que nos dan nuestros líderes, sobre todo ejemplo del gran poder del dedo ubicador que les pone donde están. Los conocimientos de la ministra en Economía deben ser astronómicos a la vista de su currículum, y por eso me pregunto cuál fue la ecuación a partir de la cual "X=Economía" llegó al resultado de "Y=Igualdad". A ver si algún matemático nos confirma que Y = DEDO(X), función que debe ser exponencial a juzgar por los resultados.

Recomiendo darse un voltio el blog de la susodicha, en http://bibianaaido.wordpress.com, y disfrutar de la dulce y tierna censura con la que sospecho se filtran la mayoría de los comentarios a sus artículos, de tal guisa que el peloteo termina arrasando por goleada. Como en la novela 1984, está claro que la Verdad puede recortarse y recomponerse de nuevo para mayor gloria del Gran Dedo Ubicador. ¡Forza Italia! :-D

el rayo verde -

Mac, totalmente de acuerdo. Claros fallos o fallas graves en la Ministra o Ministro, Bibiana o Bibiano Aida o Aido q no ahorra en meter la pata o el pato hasta el fondo o la fonda de la cosa o del coso taurino. La sensación es que la Ministra o Ministro tiene problemas o problemos patidifusos o patidifusas con la Gramática o el Gramático. Parece una hembrista lamentable con este empecinamiento o con esta empecinamienta absurdo o absurda. Me pierdo con ello, ella, elle, la, lo o el.
Mientras, el 22 esperamos a la Bestia Negra de España en la Euro. A ponerse una careta para proteger los tabiques.
Saludos cordiales.