Blogia
Sailor Worlds

La "requeterrequetecojocontrainformación"

La "requeterrequetecojocontrainformación"

Como la vida, entiendo que quizás no lo haya inventado yo, más pensaba en aquesta idea que les expongo a partir del suceso de la "gripe" , las pandemias y las confabulaciones que a su alrededor se montan.
Tengo la impresión de que cada vez que algo grave sucede en el mundo, nace algún publireportaje o similar que prueba o incita a pensar o acusa o apunta a que es causa directa de una truculenta trama de ambición y poder.
No me es ajeno dar vueltas a las cosas. Tampoco descubrir la mísera condición humana. Yo voy a que ya casi no quiero ni saber ante la avalancha de información a que estamos sometidos. Muchas de las conversaciones acerca de estos "grandes"  acontecimientos (el cambio climático, el buzo encontrado en unos árboles por un hidroavión apagafuegos, Bush y el M.Moore, el cruzaíto y el Michael Jackson) , en que la opinión casi cuenta más que la información, las más de las veces, exigirían exactamente el esfuerzo que no estamos dispuestos a hacer en la búsqueda del conocimiento (cuando esto es posible). Los mares de las tinieblas envuelven a todos y cada uno de los males que vivimos, ahora y siempre...por delante y por detrás, amén y avemaríapurísima.
Pensar en que esto es como el día de la marmota me parece una visión divertida del asunto, es como dar a un botón que acciona un resorte que produce información, esto explicado muy básicamente, hasta equilibrar la siguiente fórmula de mi conjetura personal:

 Toneladas de información=toneladas de contrainformación

Cuando al fin se equilibra , sólo nos queda la cara de bobos, el "unga" y a veces hasta alguna colleja en los barrios más finos.
La información y/o la contrainformación. Muchas veces es difícil saber cuál se ha generado antes o divulgado, curiosamente. Alguien me ha contado hoy que había una web dedicada a desmontar mitos urbanos de estos ( que habría que ver ). La idea en sí es atractiva pero ya os digo que a macarro le está pareciendo que las cantidades de informaciones,contra,recontras y recojocontras es tan grande como desoladora la idea de dedicar un minuto a defender ciegamente opinión alguna...Prefiero clavarme el violín (como seguramente habrá soñado algún vecino últimamente)
Y lo mantengo hasta que haga falta.
Que total si no hace, pues no.
O directamente, como que paso.

2 comentarios

oscar -

¿Qué se puede añadir? Poco más. Un qué se le va hacer, tal vez, o un qué sé yo, e incluso un ándaqueeee. Puede añadirse algún recurso literario divertido, o una interjección cachonda tipo ¡manda güebos!...
Quizá se puede intentar ver el lado positivo, a sabiendas de que puede ser el luminoso, o puede ser el oscuro. Siento el deseo truculento de inventarme este refrán: "No por tener que cagar valdrá menos tu vida". Como queriendo decir que nadie ni nada es perfecto, como en el final de "Con faldas y a lo loco". Pido mil perdones por el refrán, y dejo a deber otros mil perdones en crédito, que ya veremos si la burbuja de los perdones prestados se hincha y revienta, dejando al mundo sin perdones, porque resultase que todos ellos eran prestados, y quién sabe si más falsos que Judas y las subprimes juntos.
Pues como iba diciendo sin decir, quisiera entresacar un lado bueno imaginario y pensar que, a pesar de todo, quizás este camino de información que fluye como nunca, mezclada con desinformación, formando una red global de información que choca consigo misma, y refluye y vuelve a fluir, lleve a alguna parte y se resuelva en un equilibrio futuro que nos deje o bien fascinados y felices o bien espachurrados como insecto bajo zapato, y todo ello dentro de mil generaciones que ya no veremos, cosa que siempre viene bien para recordar lo pequeñitos que somos ante los enormes y ciegos zapatones del Destino, que dan un paso cada chorromil de millones de años y se ríen de los apenas 80 míseros añitos que viviremos. ¡Y eso con suerte! Vaaaale, ya me callo.

pillo -

pues ya esta dicho lo que pienso