Blogia
Sailor Worlds

Gratitud

Gratitud

Después de leer la columna de Maruja Torres en El Pais Semanal del pasado domingo, siento un impulso irrefrenable de plasmar los pensamientos que me invaden en estos momentos de mi vida. El torbellino en el que se encuentran mezclados los más dispares sentimientos se simplificaron al leer el artículo dedicado a la gratitud. Déjenme, sin ánimo de extenderme, recrear unas frases del mismo:

"Gratitud, primero para quienes se quedaron, los amigos de siempre. Cada vez menos, cada día más preciosos..... los de siempre: la llamada telefónica de ánimo o de cachondeo que nunca falta, esa cena puntual cada equis tiempo, ese almuerzo antes o después de ir de compras, esa peli compartida. Sobre todo, tantos años aguantando el mismo carácter, el mismo talante, idéntica generosidad. Esa clase de gente que sabe más de los silencios de una que de sus palabras."

Ante estas líneas sólo puedo decir que mi alma está llena de gratitud y el ejercicio que intentaré imponerme todos los días es expresarlo y demostrarlo en cada pequeño detalle. ¡Con lo fácil que es decir gracias y cuánto nos cuesta a veces!

Hoy, yo misma junto con mis circunstancias, me siento rodeada, cuidada, mimada en medio de la vorágine que me rodea en estos momentos.

Pues eso....... MUCHAS GRACIAS!!!!

2 comentarios

macarro -

jajaja, como anda el blog que tenemos que autocomentarnos. Pues tienes razón que se nos pasan muchos detalles y que en la prisa y rutina del día a día no paramos lo suficiente para respirar. Asín somos a veces y en otros ratos lúcidos sin embargo no. Jeje. Siempre Palante.

Little Cake -

He pensado que me voy a comentar un poco a mí misma. Es cierto que me siento muy afortunada al comprobar a menudo que hay gente que se preocupa por mí y me cuida mucho. También es cierto que haciendo una reflexión un poco más profunda eso no es fruto de una generación espontánea. Imagino que influye el trato que cada uno de nosotros damos a los que nos rodean. Con esto sólo quiero animar al resto de la humanidad (jajaja, por Dios qué pretenciosa, al resto entero de la humanidad!!!) que intente hacer de vez en cuando el mismo ejercicio que me he propuesto yo, agradecer, agradecer y agradecer. Puede parecer inocente y una utopia, pero me gusta pensar que se puede mejorar un poco. En el fondo no deja de ser un poco egoista; yo me siento estupendamente bien cuando veo que alguien de mi alrededor, gracias a mi actitud, se siente bien. Por lo tanto no es todo tan desinteresado como parece. Aun así..... ANIMO Y GRACIAS.