Blogia
Sailor Worlds

Informe vulcaniano: San Fermín

Informe vulcaniano: San Fermín Aquí Sprock Spocket, corresponsal vulcaniano retransmitiendo en directo desde la Tierra.
Es costumbre en nuestro planeta Vulcano llevar a cabo análisis esporádicos del comportamiento humano en la Tierra. En esta ocasión nos encontramos ante un interesante fenómeno que los vulcanianos, armados con el único recurso de la lógica, no llegamos a entender completamente. Se trata de los "Sanfermines", celebrados dentro de un territorio que ellos, en la vocalización faríngea local, llaman "España".
En estos acontecimientos, un nutrido grupo de especímenes humanos se ubica frente a un reducido grupo de bóvidos, no por ello menos peligroso para sus integridades. Una vez eliminadas las barreras de separación entre ellos, emprenden los primeros una carrera de huída frente al peligro que corre tras ellos. ¡Extraña escena en la que los humanos huyen de una situación creada concienzudamente por ellos mismos!
Nuestros expertos en etología humana aún discuten la razón de este interesante comportamiento del animal Homo sapiens. Cabe resaltar ciertos aspectos, como el que los humanos disfruten aún a pesar de que su organismo peligra, y que dicho peligro no es fruto del azar, sino diseñado por ellos mismos, para después ser sufrido a modo de divertidísima flagelación masiva.
Actualmente, nuestros especialistas en comportamiento animal confían en que los más avanzados modelos matemáticos sean capaces de explicar estos fenómenos. Se han llegado a recoger testimonios en los que un humano, ante una situación igual o similar, declaró: "¡Esto me hace sentir vivo!". Y decían otros: "Más cornás da el hambre". Y otros añadieron "¡El vino que vende Asuncióooon, ni es blanco, ni es tinto, ni tiene coloooor!". Es tal la cantidad de parámetros a considerar que desborda nuestra capacidad de cálculo. Y aunque se sospecha de factores relacionados con comportamientos atávicos residuales procedentes de épocas prehistóricas, que no es poca cosa, también podría ser que no, o que sea culpa del Gobierno.
Atención, la marea humana entremezclada con manchas de bovina se acerca, despedimos por el momento la conexión antes de que... ¡Por favor, no empujen! ¡Caballero, me ha pisado! ¡Si me permiten salir, por favor...! ¿Qué es esto? ¡Quiiita bicho! ¡Bichoooooo! ¡Me cago en la...! ¡¡AAAARGH!! ¡OUCH! ¡¡¡AAAAY!!! (Tromp, crash, cataclonc, etc, etc)
(Fin de la transmisión)

1 comentario

elrayoverde -

uno no puede estar seguro en ningún sitio y menos si los bovinos se sienten atraidos por el personaje en cuestión ...pasto de la cultura underground.