Blogia
Sailor Worlds

Fun fun fun

Fun fun fun Me ha resultado curioso recordar las distintas etapas por las que paso cada navidad. Si cuando era pequeño todo era felicidad, no acabo de resignarme a no ilusionarme una migaja al menos en algún día. Dejarse contagiar de un espíritu que no mantendremos el resto del año dirán muchos, resistentes a desconectar del mundo real en el que el consumismo envuelve cada oportunidad que se le presenta.
Es un período de celebración que ya existía mucho antes del cristianismo. Los celtas creían que el sol era crucificado tres días después del solsticio de invierno (24 diciembre) y los romanos honraban a Saturno en una época en que abandonaban guerras para intercambiar regalos y liberar esclavos. El nacimiento del hijo de dios según el catolicismo es según algunos eruditos de las escrituras una convención en cuanto a las fechas pues parece ser que realmente pudiera haber nacido entre abril y mayo.
Lejos se me quedan los motivos religiosos en una época actual en que la nochebuena se celebra saliendo de copas como una fiesta más. Me quedo con la oportunidad de reunirme con la familia, sacando tiempo para ver o saber de los amigos de siempre.

Feliz navidad

2 comentarios

igualix -

Feliz Navidad a todos desde el Perú:

Pues si yo tb he estado pensando en estas fechas en su significado y si bien es cierto que hay formas de entenderlas tantas como personas,mi padre sin ir mas lejos se pone de mal humor y un poco depre(le faltó su familia de peque),por que mas allá de lo intangible de las religiones estas fiestas son para la familia,pienso yo,aunque generen tb toda suerte de problemas algunas veces de celos escondidos o problemas pasados no resueltos en estas reuniones familiares os deseo paciencia y mucha empatía a todos porque aun con todos estos jaleos es nuestra familia.En cuanto a la religión como vi en el nat-geo solo un 35 por ciento de la población mundial celebra el fin de año ahora y por similitud el nacimiento de jesus es curioso preguntarse porque si para la religión católica es el hijo de dios sólo ha llegado al 35 por ciento y predicó a los hombres con tan escasos medios y viendo nuestra colonización y evangelización aca en estas tierras con nefastos y lamentables resultados.
Quiero pensar que todo fue tergiversado y me quedo con el mensaje de paz y amor a una humanidad y una vida en esta tierra donde todo ser vivo pueda estar y convivir y el ser humano sea el que con su inteligencia capaz de dar un equilibrio a este brote de vida,que sin consciencia y nunca justa, vaga por el espacio a bordo de un planeta minusculo, que nuestro reino si sea de este mundo.

FELIZ NAVIDAD

pillo -

25 de diciembre, zum, zum, zum. Y los peces en el rio vuelven a beber, tralari, tralara...
Pues a mi me gustan los villancicos, hip!
Vota Dier
y sobre todo come hamburgesas XXL como un hombre, hombre!