Blogia
Sailor Worlds

Pensamientos

Parafraseándome en mi propio plagio. Homenaje personal.

Parafraseándome en mi propio plagio. Homenaje personal. Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
La inteligencia militar es una contradicción en los términos.
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro. He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.
Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás.
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.
Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.
¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande.
La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado.
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!
Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta.
El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.
No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa? Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad? M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí. Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana.
- ¿Me lavaría un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más.
Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.
No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!
"Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche. Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche. Chico: No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?. Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo."
Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?
Que de le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

Sara, dulce Sara

Sara, dulce Sara


Es extraño que haya llegado sin avisar. Desde hace tiempo tengo un misterioso sexto sentido que me recuerda que llevo demasiado tiempo sin saber de Alberto y entonces recibo una llamada suya. O me pregunto si el padre de Juanvi estara recuperado y en esto me llega un email suyo. Pero esta vez no me ha funcionado.

Sara ha muerto. Sin avisar, de repente, como ocurren estas cosas. Cierto que hacia casi 20 años que no nos veiamos ni sabiamos nada uno del otro pero esos extraños lazos que se crean durante la juventud duran para toda la vida. Fue una de esas entrañables amigas, solo amigas, mas que amigas que en alguna etapa de la vida se cruzan y la marcan para el resto de ella en alguno u otro sentido. La recuerdo vital, larga cabellera roja, ojillos juguetones, algo mofletuda, siempre sonriente y alegre, con su chaqueton azul de paño y sus vaqueros ajustados. Aunque esa Sara se fue hace mucho ya, es la que aun pervive en mis recuerdos. Sara, dulce Sara. Ni siquiera nos despedimos como debe ser. Simplemente nuestros caminos se separaron y con la orgullosa arrogancia de la juventud no miramos atrás hasta que nos convertimos mutuamente en fantasmas del pasado.

Ella fue la que me presento a la que hoy, desde hace mucho tiempo, es la mujer de mi vida y aunque solo por eso te doy las gracias que nunca te di.


En este pueblo somos varios los que la conociamos y quisimos y mientras escucho al Ultimo de la Fila en un ultimo homenaje (no es que el tiempo lo cure todo...) me pregunto e imagino como reaccionaran a esta repentina e inesperada noticia. ¿Nos hara pensar en la futilidad y fugacidad de nuestras vidas? Que mas da! Alcemos nuestra copas en su memoria mientras en nuestros recuerdos levantan el vuelo dulces pajaros de juventud que ya no volveran y afloran las imagenes de nuestra mejor Sara.


Y termino mientras me vienen a la cabeza y resuenan unas palabras que no se donde he oido “Mañana y mañana y mañana, el tiempo avanza cauteloso”


Por cierto, le he dejado un mensaje en el contestador a Churro y los demas ya os enterareis por email o por aqui.


La simplificación del problema

La simplificación del problema

Para poder acercarnos a cualquier hecho desconocido de cierta complejidad necesitamos muchas veces reducirlo o simplificarlo, intentando analizando cada una de las piezas en que lo hemos descompuesto para después intentar comprender –si esto es posible- el todo. Dejando a un lado el universo de lo científico en el que los hechos son tal cual se describen y entrando en el terreno del mundo de lo opinable, lo cierto es que no siempre tenemos todas las piezas y tendemos a reducirlo todo a dos puntos o polos opuestos dejando al pairo los intermedios que casi siempre son aquellos que la lógica impondría. Como primeros escollos a la comprensión de un todo están las fuentes de la información de que bebemos, que manejan o manipulan más o menos una misma noticia. Hablo tanto de los medios de comunicación, como los distintos comunicadores que tengamos como referencia con los que solemos ser más afines en cuanto a la corriente de pensamiento. He podido comprobar como viendo el mismo partido en la televisión dos personas apreciaban matices bien distintos, y no he presenciado aún una sola reunión de vecinos en mi comunidad que discurriera por el sendero de lo razonable, perdiéndonos en los cruces de la estupidez y algunas otras lindezas. Son estos u otros hechos parecidos en los que un grupo reducido de personas no consigue encontrar una línea equilibrada los que me hacen considerar el alto grado de dificultad en empresas de mayor envergadura, como la dirección de un país…

 Se detuvo un instante y se preguntó si lo que había escrito hasta ahora respondía a la idea que había querido expresar en un principio. No quería perder el hilo con que pretendía coser todos los pensamientos que recorrían su cabeza y si después de las primeras puntadas parecía  no ir mal, no era más que una introducción que ni siquiera había acabado y la idea original ni asomaba la nariz por entre el texto. James empezó a dudar si acabaría alguna vez este primer artículo para el periódico local, que le haría inmortal encumbrándole a lo más alto y se levantó del sillón camino a la nevera.

La realidad es algo demasiado complejo como para percibirla de una pieza y supongo que deberíamos hablar de ella en primera persona, de cómo la percibimos, como en la música, por ejemplo. Cuando pienso en abstracto acerca de la idea del arte de la política me viene a la cabeza un consejo de sabios sólo interesados en el bien de la comunidad, reunidos en largas jornadas de trabajo en las que discuten y analizan continuamente los problemas de los gobernados hasta llegar a una solución en consenso razonable, y en un ambiente en el que el rectificar o la precaución al aplicar las distintas soluciones fueran algo también razonable y siempre razonados como para construir en el mismo sentido de realidad. Cualquier tipo de decisión debería ser revisable a corto plazo e incluso corregida en el marco del escenario en el que estemos y según los criterios que hayamos establecido contra resultados esperados. Este pensamiento, que bien podría ser de ZP, no es real o no coincide con la realidad ni sería serio de imaginar hoy en día. Existen demasiados intereses creados que encaminan los primeros pasos de cualquier iniciativa que se pretenda sacar adelante.

Respiró hondamente y dejó caer la cabeza hacia atrás. No veía claro adónde le llevaba el artículo y tenía que acabarlo para primera hora del día siguiente. Tendría que posicionarse si quería escribir algo más acotado, y significaba tener una opinión firme bastante inusual en su carácter más escéptico.

Si quiero sumar tres números, tengo que simplificarlo a dos sumas consecutivas y nunca a la vez y la realidad tiene demasiados sumandos por instante. La dualidad del ser en cuerpo y alma, el bien y el mal, la verdad y la mentira, lo real y lo irreal y tantos otros ejemplos son referencias a modo de máximos y mínimos de una escala de medir, pero existen en su estado más puro?. Hay simplificaciones demasiado complicadas.

Llegado a este punto destrozó lo que había estado escribiendo y se hizo propósito de encontrar un tema más asequible sobre el que escribir.

Necesito tomar el aire antes de enfrentarme otra vez a la tarea.

Un servidor sin embargo sólo se había propuesto acabar un articulito para un blog de andar por casa y parece que la historia ya me ha dado de sí para tal fin. Aprovecharé para fumar un cigarro ahora que estoy solo y no perjudico a ningún ser viviente más con el pernicioso humo. Me pregunto si estará el lector perdido en este punto, saltando de un lado a otro con vaguedades que no acabamos de matizar. Parece algo demasiado denso, con enormes ramificaciones en las que perderse. Me parece que este artículo para el blog no va fino. 

Ante todo, buenos días

Ante todo, buenos días

Cuando un grupo de personas se junta durante un tiempo para compartir cualquier proyecto desarrolla una jerga particular que sólo es entendible siendo parte de él. Continuamente se incorporan las nuevas expresiones que resumen perfectamente el día de autos, en el que algo ha pasado digno de recordar. Los matices con que cada uno lo percibió son a veces distintos pero siempre complementarios, y normalmente y como los recuerdos que gustamos conservar, positivos. La frase resume el todo; contiene el principio, desenlace y fin de una historia que nos agrada contar. Podríais decirme que imaginais otras frases que os evocan otro tipo de situaciones, pero para ello tendríais que hacerlo en otro artículo amigos, ya que este lo he empezado yo a propósito del título y pretendo seguir fiel a mi idea inicial. Como trataba de contar antes de que me interrumpiérais, esta frase en cuestión que me trae tan gratas imágenes define un ambiente laboral. Define un grupo de gente que lleva ya unos años remando en el mismo barco. En la filosofía de ciertas empresas se exige un saludo inicial antes empezar cualquier reunión en forma de lema de grupo, quizás en este sentido. La nuestra, española 100% sin aditivos. Por si no te lo he dicho ya y ante todo, buenos días.

  

 

La sana costumbre de olvidar

La sana costumbre de olvidar

Si tener buena memoria es sin duda saludable y recomendable, juzgo la capacidad de olvido del ser humano en la misma medida. No podríamos sobrevivir de ser de otra manera y si la memoria histórica es importante, el olvido de ciertos episodios de la historia lo es también en muchos sentidos. Es un ejercicio muy sano que recomendaría a mucha gente que incluso fabrica recuerdos o los hereda. Si ninguno de vosotros sabe a qué me refiero espero que sea por esta sana costumbre de la que no pretendo sacar más punta.

No vemos todo lo que miramos.

Te recomiendo que cuando acabes esta frase comiences a practicar con este artículo.

Y yo.