Blogia
Sailor Worlds

Pasado

Pasado Pasado, s. Pequeña fracción de la eternidad de la que tenemos un leve y lamentable conocimiento. Una línea móvil llamada Presente lo separa de un período imaginario llamado Futuro. Estas dos grandes porciones de la Eternidad una de las cuales borra continuamente a la otra, son eternamente distintas. Una está oscurecida por la pena y el desengaño, la otra iluminada por la prosperidad y la alegría. El Pasado es la región de los sollozos, el Futuro, el reino del canto. En uno se acurruca la Memoria, vestida con un sayal, la cabeza cubierta de ceniza, musitando plegarias penitenciales; en la luz solar del otro vuela la Esperanza llamándonos a los templos del éxito y los pabellones del placer. Sin embargo, el Pasado es el Futuro de ayer, el Futuro es el Pasado de mañana. Son una misma cosa: el conocimiento y el sueño.(Del "Diccionario del Diablo")

1 comentario

macarro -

Me gusta especialmente las elucubraciones con la línea del tiempo, ese gran intangible,imparable bien escaso que algunos administramos tan mal en el afán de hacer tantas cosas sin que lleguen a ser demasiadas. Igual tan sólo un resistir natural al inevitable desenlace final que nos acecha a la vuelta de la esquina.
Tanto en el futuro como en el pasado podemos depositar esperanzas o frustraciones, penas y desengaños y ambos conforman el el presente. El tiempo real en que "vives".
No es fácil vivirlo puro e intenso, y de hecho podríamos cuestionarnos si en verdad no es más que una convención que en definitiva no existe . En el presente uno visualiza el futuro y se preocupa y revisa continuamente el pasado. No tiene sentido por sí solo,o si?
Veo el pasado como el punto de partida. Al futuro como una meta inalcanzable y por ello a veces absurda. Al presente como el tiempo de resolución del motivo pasado o futuro que te incita a vivir. Al tiempo como al gran enigma maravilloso que tratamos de describir. A las ganas de darle vueltas a las cosas , estar vivo.