Blogia
Sailor Worlds

El trueque

El trueque En la capital de la república de Letonia se encontraron ambos ejércitos capitaneados por Sergeiev al mando de los blancos y un amenazante Akmentinsh cuyas negras huestes parecían impacientarse al olor de la sangre que habría de ser derramada prontamente. Ambos reyes, otrora reconocidos por la sabiduría con que administraban el destino de sus respectivos pueblos parecían haber caído en el lado oscuro que sin duda significaba la lucha encarnizada que mantenían. ¿Cuál era la cuestión que les había llevado hasta allí?
No era el típico cuento del mal contra el bien, ya que ambos eran servidores de este último. En los difíciles tiempos del agotamiento de los recursos naturales que sustentaban su bienestar, las negociaciones se habían tensado hasta llegar a romper el fuerte hilo que antes les ataba con la cultura. El idolatrado hilo 100 se había deshilachado en un mar de miedos, descontrolado e incontenible, que les empujaba a tales extremos por la supervivencia de unos pocos.
Otros hilos habrían de ser tejidos más adelante, se dijo Sergeiev con tristeza, pareciendo adivinar el siguiente movimiento de su respetado adversario. El equilibrio de la naturaleza sólo se pagaba, sin regateos y exigía tan alto precio.
Akmentish se reunió con los mandos que le quedaban. Eran los fieles compañeros del viaje que habría de acabar pronto al menos para dos de ellos. Besó por última vez a su dama y la estrechó un instante entre sus brazos. Después volviéndose hacia su caballero y alargando el brazo para encontrar su mano pronunció un solemne hasta luego, seguido del consabido "hay que hacer lo que ha de hacerse".
La grandeza de su sacrificio dió como resultado el final de tan triste episodio, acabando con la derrota de Sergeiev y restaurando la cordura allá en Riga, año 1981.


Sencillita, no?

2 comentarios

macarro -

Y dices bien, amigo pillo, como no esperaba menos de vos. Qué tal si organizamos una partida de chess on the blog? Estaría bien hacer un campeonato...mmm, habrá que darle una vuelta.

pillo -

Eres un artista, tio! Desde tu atalaya observas bajo tu microscopio de efecto blogiano a la fauna iberica (y de otros lares si se tercia la ocasion) y la plasmas plasticamente en una partida de ajedrez. Te has superado machote.

Por cierto, yo digo ...DxC