Blogia
Sailor Worlds

Cine de fantasía vs reality

Cine de fantasía vs reality

Foto de la película Starwars La venganza de los Sith 

A propósito de esta película me he planteado muchas veces las diferencias entre sexos. He encontrado pocos hombres a quien no le guste y pocas mujeres a las que sí. Y es que, también en el cine parece que la mujer prefiere la realidad a la ficción. Supongo que las cosas están cambiando y he conocido chicas que destrozan la playstation, perdiendo el tiempo a la manera más varonil. Si en el caso de los juegos de ordenador la discusión radica en lo práctico del tema, en el de la ciencia-ficción vs "basada en hechos reales" no está tan claro.  Cada vez que sale el tema starwars con alguna otra pareja (algunos somos especialmente cansinos con que se las trague todas y entienda la historia) podrás apreciar como él ha podido meterse en la película al menos alguna vez en su vida, y ella , cuando ha soportado alguna, podría como mucho convenir en que está bien pero no es para tanto. Suelen llevar razón en esto segundo al menos en mi caso. El patrón de conversación más o menos se repite bastante fielmente. Se empieza por comparar valorando más el cine europeo, de más calado, con más mensaje ("recado" que diría el amigo Alex) en que particularmente disfruto de esa sensación evocadora de las distintas realidades que plantea, sobretodo cuando no pasan demasiadas desgracias. No entienden el soñar con la "fuerza", las naves espaciales y las espadas láser al igual que no entiendo como las habré podido ver yo tantas veces. Para mí es como ese cuento de antes de ir a dormir en que visitas las estrellas. 

Es cierto que las últimas no son lo mismo que las primeras aunque tampoco somos los mismos de aquella época. Pero quien soy yo para pedirle más a super george Lucas skywalker? Es un genio que nos venderá las 6 películas dos millones de veces al que tendrían que obligar a trabajar más.

 

 

 

 

2 comentarios

macarro -

Jajaja. Muy buenas reflexiones. La verdad es que el artículo era la excusa para hablar de esta obra maestra-y dale matraca-. El sentido de las palabras es también cambiante en el tiempo, y son estos presentes muy sensibles al tema. Los extremos se tocan aunque se acabará llegando a un equilibrio

oscar -

¿Cualquier respuesta machista no sería tan pretenciosa como una feminista?

Las respuestas, intuyo, hay que buscarlas en la noche de los tiempos, en la época de nuestros antepasados neandertales, por ejemplo. Había división de roles entre hombre y mujer, división elegida no por el ser humano, sino por la Naturaleza en su devenir al crear la especie. El macho humano era cazador, la hembra humana responsable del cuidado de la prole. Inquieto, cazador y explorador el uno, conservadora, sedentaria y práctica la otra, por imperativo vital ambos. ¿Por qué el mirlo macho es negro y la hembra parda? ¿Lo decidieron ellos? No. ¿Es mejor ser negro o ser pardo? Pregunta banal, Darwin supo que los algoritmos de decisión de la Naturaleza son impredecibles… Simplemente, son. La Naturaleza devino así, el paisaje evolutivo tendría muchos caminos posibles pero salió ese. Es como predecir qué camino va a seguir un reguero de agua por la superficie ondulada de una colina.

Por cierto… ¿por qué “machista” es un concepto peyorativo y en cambio “feminista” no lo es? ¿Porque la evolución de la lengua se rige por memes y muta, produciendo diversidades a veces no lógicas? ¡Yo que sé!

Olvida esto y diviértete, anda.