Blogia
Sailor Worlds

Comentario a un comentario de texto.

Comentario a un comentario de texto. A mi me han encantado unas cuantas cosas de este artículo. Una de ellas es la posibilidad de abrir una sección para tal efecto, aunque a un servidor se le iría más al tema de la guasa seguro. Otra la que me recuerda que normalmente percibo la música y no me fijo en la letra, que no es más que otro instrumento dando otra nota, con todo el sentido que lleva la música y poco o nada para el mensaje literario. Bien es verdad que tiene excepciones que supongo serán para aquellos en que pones un sentido especial, porque te atraen más en cuestión de gustos. También caigo en la cuenta que no es igual el verlo escrito, y mucho menos cuando ves el video que le da la dimensión que seguramente tiene.
Y es que la insipidez que a uno le produce esta gran canción también tiene que ver con los momentos y bla,bla,bla. Bueno, trataré de ir al grano del artículo haciendo el ejercicio que el autor propone, no sé si con los mismos ánimos jeje

Es el principio y el fin
Ok, es dios tío. Qué me cuentas

Así me siento yo hoy


Ajá, como dios. Supongo que tendrás algún secreto...

Abre las puertas de la percepción


Jaja. Bueno, pero no me asustes. Uno es corto pero bien atiende

Usa el poder de tu imaginación


Ya...y que tal si introduces aunque sea el concepto. Mucho pedir. Me he quedao en lo de dios...

Aunque no puedas mirar hacia el sol


Tampoco puedo hacer el pino puente. Igual si nos centramos más en la idea, adónde me quieres llevar?

Sabes que sigue brillando


...Sí, eso sí. A ti te pasa, no? Arranca, que no creo que para eso necesitara tanta preparación

Piensa en las cosas que te hacen sentir


Venga. Vamos con lo mío. Es una adivinanza o algo así. Por la "f" con seis letras

Cada segundo vivir o escapar


Me quedo con la primera mejor. Puedo no? Entonces lo de la adivinanza nada...

Éste momento y la gente al pasar


Si, bueno, er...

Sientes por dentro que todos se van


De vacas?No llores tonta luego vuelven.Siempre estamos todos aquí, somos la misma cosa. El sentido de la vida es algo en lo que uno no debe abandonarse hasta perderse. Te has puesto solemne y en fin, uno entra al trapo

Desde el principio al fin


Sí, demasiado solemne para mi gusto

Sólo quisimos vivir


Joer, eso no se elige. Desde luego no eres ambiciosa. El problema es cómo si acaso,

¿por qué es tan difícil creer

que no habrá un mañana jamás?


Ahí no. Por ahí si que no paso. Siempre hay un mañana independiente de nosotros que se sucede, un mañana que nunca comprenderemos quizás

Abre las puertas de la percepción


Creo que ya estaba yo caliente, no hace falta que me insistas que creo que sé por dónde vas.



Sientes por dentro que todos se van...
Es una manera bastante seria de tomarse la vida, de momentos inevitables que hay que superar. De sentir que nada somos con toda la fuerza de la realidad. Las mismas cuestiones del hombre...que nos esperen muchos años y que estos momentos en que para otras culturas no hay pena sino alegría no nos sorprendan demasiado. Que los tragos de la vida se sirvan con un buen vinito y a su salud y memoria brindemos muchos años.
Esta frase es la que encierra todo el sentido alrededor del cual gira la canción. No puedo evitar sentirlo por a quien quiera que sea referido porque además nos representa a todos. Todos nos vamos muriendo y vivir es también morir otro poco, con el morir de ese mañana que nunca será eterno y nos sobrevivirá. Aceptar de las limitaciones de nuestra raza o bien de la escasez del don que se nos ha dado...quizás que se ha sucedido?
Lo que yo decía, mejor si no me pongo tierno que nos perdemos y a ver si...
Acabaremos de manera mejor con un traslado de contexto. Imaginaros la frase quitandoos el video de la cabeza, y pensad en que la canta fofito en una escena nueva en que podemos ver al susodicho haciendo círculos con la mano en la barriga while un poco de cuclillas ahora sí, ahora no. Mentiendes?
Se abre la veda de comentarios de texto y me dirás...es una amenaza??Je, ya veremos


7 comentarios

orson -

la noche nos confunde. Pobres de nos.
yo digo yo...no será el booggie si acaso?,será que no me amas?no culpes a la noche, ni culpes a la luz de la luna. Insisto.

pillo -

si es que con esta juventud no se puede ir a ningun lado! XDD
cada vez vamos a peor y sabeis menos, no por tontos sino por vagos y falta de motivacion. y quien tiene la culpa de eso? vustros padres y los profesores. Vosotros, angelitos, sois unos pobres inocentes.

don lolo -

señor profe, le aseguro que aquí nadie se la estaba comiendo a nadie, no vea usted tantos documentales de La 2, donde viene un bicho que se come a otro y luego a otro, y luego viene otro más y se come al primero, vaya una orgía de comerse todos, pero que no, profe, que por aquí no había tiburones comiendo sardinas, que la mía sigue en su sitio, ¿a ver?, sí, ahí sigue, así que bueno, eso, y por otra parte, me niego a aceptar el recreo ni como animal acuático ni como horario de trabajo, y por eso no he hecho el comentario de los hombres azules esos, que no sé quiénes son, ni del blowing submarine ese, me tendrá que castigar, vale, de acuerdo, haré un comentario de "Manué no te arrime a la paré que te va mashá de cá", pero no sé si me dará tiempo porque hay otro profe (igualito a usted, por cierto) que nos ha puesto un ejercicio muy chungo de no se qué del caos y me lo tengo que leer muy despacio no sea que no me entere de ná, a ver si pillo algo, que aluego me regaña si no y mis padres me canean y no me dejan jugar a la pesepé

orson -

Pues ahi la has dado. La de :
we are living in a yellow submarine,yellow submarine, blowing in the wind es una buena sugerencia... es que era un artículode recreo señor profe, no se me enoje. Prometo aplicarme más de aquí en adelante

pillo -

bueno, bueno, vale ya de comersela unos a otros y a ver quien es el valiente que hace el comentario de texto, patas arriba o no, de "blowing in the wind" o "los hombres azules" de Manolito o, seguro que mas de vuestro gusto, "el hiphop de la playa" de Sabina (bueno, no estoy seguro de que el titulo sea ese pero es inconfundible). Hala niños, para despues del recreo lo quiero.

macarro -

jajajajjaja,
Mentiendes pero que muy bien. Bueno, supongo que quiero decir que este camino es un misterio y hay que andarlo sin prisas...saboreando los distintos momentos con la mesura y razonabilidad posible y que no nos pase ná. Aprovecharé para un os amo, que hace mucho que no me pongo tan tierno.

oscar -

Era de suponer que existían más versiones e interpretaciones, hasta el punto de poner patas arriba todo lo patas-arriba-ponible, que es todo al fín y al cabo.
¿Y Fofito en cuclillas? Nunca lo hubiera sospechado. Tal vez sea esa la interpretación más cercana al autor de la letra, mientras deliberaba con el Sr.Roca, con un bolígrafo y un rollo de papel. Trasladándolo al vídeo, imagino que en la última escena Fofito tiraría de la cadena y se marcharía con paso alegre, el rostro sonriente y satisfecho, ¿tentiendo?
Sonrisas y lágrimas, tristeza y alegría, ying y yang, Real Madrid y Barça, Gaby y Fofó... ya decía un tal Hegel que la realidad se desarrolla a base de oposiciones de contrarios. Hay que ver lo que sabía el buen hombre.
Bien, siento por dentro que todo me voy, así que adiós, me esfumo: ¡Flop!