Blogia
Sailor Worlds

El cine en 3d

El cine en 3d

Como avanza todo. Ayer fuimos a ver la película de animación en 3d de Pixar llamada "UP". Para ello nos dieron con la entrada unas gafas de visión 3d aparentemente nada diferentes a unas gafas de sol. Los resultados espectaculares. Es una nueva dimensión y parece imparable. Ya existen gafas de visión 3d en el mercado  para algunos juegos de ordenador y cada vez más películas explotan esta técnica. Recomiendo a todos que lo veáis con vuestros ojos preparados para algo muy bueno...
En la foto que ilustra el post podéis ver una renderización de una nave, que tendriáis que ver con las gafas clásicas de plástico azul y rojo (drcho e izdo resp.), hecha en casa. La imagen adquiere profundidad mediante esta técnica parece que ya obsoleta...(http://www.youtube.com/watch?v=X_uVjSyqUtQ)

Os dejo un link en el que explica bastante bien esta tecnología y los diferentes tipos de gafas

http://jmarco2000.wanadooadsl.net/hagaloustedmismo/stereo/visualizacion.htm

Alguna foto más de la casa (nave con robot en primer plano):

http://www.fileden.com/getfile.php?file_path=http://www.fileden.com/files/2006/8/27/189367/nave3d1180.jpg

4 comentarios

oscar -

No creo que sea malo para el cerebro integrar imágenes 2D en 3D, ni que tenga limitaciones, ya que lo hace continuamente. Y puede que sea una de las cosas que mejor y más a gusto hace.

Pillo tiene razón: si hacen pantallas 3D caseras, desde luego serán con gafas. Mientras va llegando el resto de la artillería, como los hologramas, yo pago gustoso el precio de ponerme unas gafitas para ver un buen peliculón, o un docu, o lo que se tercie, y que me rodee por todas partes. Vamos, fíjate lo que te digo: estoy dispuesto incluso a ver un programa de Gran Hermano (pero sólo uno, eh, sin abusar...)

macarro -

Y planteo una pregunta que me surgió al hilo de la actividad del cerebro:¿habrá limitaciones de tiempo para ver este tipo de imagen? Me refiero a si será bueno o malo o regular hacer pasar por este trance (aunque muy gustoso) al cerebro...será cuestión de desarrollo?

pillo -

Por lo que dicen en los links que ponia mac el efecto de perspectiva o 3D de las cosas que vemos realmente (efectivamente 3D) se consigue por que las "fotos" que ve cada ojo son ligeramente diferentes. El cerebro hace el resto, que no es moco de pavo. Para poder convertir las figuras planas, 2D, de la pantalla en 3D se requiere hacer lo mismo, es decir, superponer dos fotos ligeramente distintas. Esto es cosa de la pantalla y puede hacerse, vale, pero la segunda parte consiste en que cada ojo vea solo una de esas dos fotos. Y esto es cosa del tio que ve la pantalla. Dicho de otra forma, ver una foto 2d es algo "pasivo" y ver una foto 3d es "activo" en cuanto que necesita que la persona que ve la foto tenga algun dispositivo que polarize o separe las dos imagenes. Para eso son las gafas. Ningun fabricante de pantallas puede inventar nada que haga eso por ti pq la separacion ocurre en el destino, no en el origen. Al menos usando esta tecnica.
De hecho muchos de los videojuegos y graficos que usan librerias graficas como openGL ya incorporan esos graficos 3D en tu pantalla normal (y podrias verlos en 3D si tuvieras las gafas)
Mas que esto que dices de las pantallas 3D yo, personalmente, le veo mas futuro a la holografia

elquefaltaba -

Supongo que ya habrá fabricantes pensando en la posibilidad de fabricar pantallas TFT polarizadas, o mejor proyectores polarizados, para el hogar. Sería la bomba ver todo el cine y la televisión en 3D...

Aunque quieto... esto me recuerda a Fahrenheit 451, donde retrataba una escena del futuro, supuestamente deprimente, en la que la vida de las personas giraba alrededor de pantallas gigantes de TV que ocupaban las paredes de las casas, proyectando programas tipo Gran Hermano, que conseguían distraerlas (evitar que pensaran) y orientados sobre todo a manipularlas... ¿De verdad queremos esto?

Mmmm... Star Wars... Parque Jurásico... Todo en 3D...

¡¡Me apuntooooooooo!!